MUJERES CON BIENESTAR

Pago triple: Esta cantidad recibirán las beneficiarias de Mujeres con Bienestar en Edomex

El pago del programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México se adelantó, por lo que las beneficiarias recibirán el apoyo de tres bimestres juntos

Programa Mujeres con Bienestar Créditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Tlalnepantla, Estado de México.- Las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar tendrán un buen inicio de año, ya que recibirán, como primer depósito, más de siete mil pesos, ya que se informó el adelanto del pago de tres bimestres, lo anterior debido a las elecciones presidenciales de junio. El programa se trata de un apoyo económico que ya beneficia a más de medio millón de mujeres en el Estado de México.

En ese sentido, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, señaló que a través del programa Mujeres con Bienestar se busca mejorar las condiciones de vida de las mexiquenses que viven en situación de vulnerabilidad, y ante la veda electoral que se aproxima, las beneficiarias recibirán 7 mil 500 pesos, al adelantarles el apoyo de tres bimestres, por lo que se trata de una gran noticia para las mexiquenses.

“Esto se hace porque, sin duda alguna, las mujeres somos reconocidas por nuestra fuerza, por nuestro compromiso, por nuestro amor, pero sobre todo por ese impulso que le damos a los que integran la familia”, expresó la Maestra Delfina Gómez.

 

Mujeres con Bienestar, foto: especial

Por otro lado, la mandataria mexiquense comentó que su gobierno tiene el compromiso de contribuir al bienestar de las mexiquenses, para que cuenten con oportunidades de desarrollo, ya que existe una deuda social con este sector de la población, explicó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México y los municipios, ya hay un total de 2 millones 359 mil 900 mujeres de 18 a 64 años en situación de pobreza, y en el Estado de México existen 338 mil 510 que se encuentran en pobreza extrema.

“Por eso yo estoy muy convencida que, si seguimos trabajando de manera coordinada, si cada uno de nosotros hacemos lo que nos toca, ¿qué le toca al Gobierno?, pues hacer todo lo posible y lo imposible por mejorar la calidad de vida de los habitantes, y eso lo trabajamos de manera conjunta con Gobierno Federal y con gobiernos municipales”, agregó la Gobernadora Delfina Gómez. Destacó que a través de la primera etapa de Mujeres con Bienestar se beneficia a 400 mil mexiquenses.

Se debe señalar que el pasado 29 de enero inició el proceso de recepción y validación de documentos para incorporarse a este programa en su segunda etapa, el cual concluirá el 9 de febrero, la finalidad es sumar a 250 mil beneficiarias, para que tengan acceso a formación, asistencia emocional, funeraria, médica telefónica y telemedicina, seguro de vida, entre otros. Asimismo, también se puso en marcha el programa Alimentación para el Bienestar, mediante la entrega de canastas alimentarias, que constan de 24 productos alimentarios y de limpieza.

Fuente: Tribuna