INTERNET PARA EL BIENESTAR

Delfina Gómez anuncia Internet para el Bienestar; Wi Fi gratuito en Parques y explanadas

Con la estrategia 'Internet para el Bienestar' Delfina Gómez busca colocar puntos Wifi en diferentes zonas del Estado de México

Internet gratuito en EdomexCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- No cabe duda que la Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para la vida de las personas a nivel mundial, es por ello que las autoridades del Estado de México, encabezadas por Delfina Gómez, anunciaron la estrategia ‘Internet para el Bienestar’, la cual tiene el objetivo de colocar puntos Wifi gratuitos para que la población pueda acceder, al igual que en la Ciudad de México.

En ese sentido, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que la entidad cuenta con 10 mil 316 puntos de internet gratuito por medio de Wifi, los cuales están conectados a la red compartida en 123 de las 125 cabeceras municipales, y adicionalmente se instalarán nuevas antenas para reforzar este servicio, por lo que los habitantes de la entidad estarán conectados todo el tiempo a la red.

“La Estrategia de Internet para el Bienestar cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado de México, a fin de que más familias mexiquenses accedan al servicio de telefonía e internet con calidad y de forma económica”, comentó la mandataria mexiquense

Internet gratuito en Edomex, foto: Edomex

“Hoy me reuní con David Pantoja Meléndez, Director General de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos; Emiliano Calderón Mercado, Coordinador de Estrategia Digital Nacional; y Diego Ordóñez Zaragoza, Director de Finanzas de Altán”, explicó la Maestra Delfina Gómez en redes sociales. Con estas acciones se contribuye al desarrollo de la población y a la economía de las familias que no tienen acceso a esta herramienta.

Destacó que la Estrategia de Internet para el Bienestar garantiza el acceso a este derecho humano, ofreciendo datos y telefonía a precios más bajos, sin plazos forzosos, que promoverán la actividad económica, creando empresas operadoras de telefonía celular con el respaldo de Altán, la red para todos. Es por ello que ahora los habitantes de la entidad tendrán acceso a la red cuando se encuentren en estos sitios.

Cabe señalar que en la Ciudad de México el Programa ‘Internet para todos’ ha logrado que la capital sea la urbe mejor conectada de la República Mexicana, por lo que la entidad mexiquense da un paso adelante para seguir el camino marcado y garantizar una conexión segura a internet para sus habitantes.

Fuente: Tribuna