HOY NO CIRCULA

¿Hay Contingencia Ambiental? El Hoy No Circula Martes 26 de marzo 2024 en CDMX y EDOMEX

Entérate de cuáles son las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula este martes 26 de marzo del 2024 en la CDMX y EDOMEX

Conoce cuál es el programa Hoy No Circula que opera este martesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Las vacaciones de Semana Santa 2024 continúan! Y si este martes 26 de marzo del 2024 tienes pensado movilizarte en automóvil al interior de la Ciudad de México (CDMX)Estado de México (EDOMEX) u otros puntos del Valle de México, ya sea con por fines recreativos, o de descanso, es importante que consultes las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula. ¡Aquí toda la información!

Para este martes, de acuerdo con información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), no se ha activado la Contingencia Ambiental ni el Doble Hoy No Circula, ya que los niveles de ozono y de contaminación en el Valle de México están dentro de los parámetros. Con lo anterior, en este día únicamente no transitan los carros que cuentan con la terminación de placas 7 y 8, el engomado color rosa, y el holograma de verificación 1 y 2, según el Hoy No Circula.

¡Toma nota! Las normas se aplican desde las 05:00 horas, tiempo local.

Programa Hoy No Circula del martes 26 de marzo. Foto: CAMe

Estos son los vehículos exentos del programa Hoy No Circula

El Hoy No Circula no afecta a todos los automóviles, pues quedan exentos los que cuentan con el holograma de verificación 0 y 00, así como a los que son híbridos o eléctricos. Asimismo, quedan libres del programa los coches que tienen placas de discapacidad; los que funcionan como transporte escolar, de productos perecederos y/o residuos peligrosos.

Tampoco se contemplan en las reglas a los carros que brindan servicios de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Salud. Las unidades que funcionan con gas natural y/o presten servicios urbanos igualmente pueden circular todos los días.

Esto cuesta la multa por infringir el Hoy No Circula

Si no respetas las reglas del Hoy No Circula los días que se mantiene activo, serás acreedor a una multa: en la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) te detendrán y te obligarán a pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, es decir, de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos, si es que no te tocaba transitar; mientras que en el Estado de México te cobrarán una cantidad de mil 460.80 pesos; el monto puede variar por entidad. ¡Cuida tus finanzas!

Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

¿En qué entidades funciona el programa Hoy No Circula?

El Hoy No Circula tiene validez en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se localiza en el centro del país y se conforma por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México, además de las entidades de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Si infringes las restricciones automovilísticas podrías recibir una multa por parte de las autoridades de Tránsito de tu localidad. ¡Alerta!

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis