JILOTZINGO

Incendio forestal en Jilotzingo aterra a la población; investigan si fue provocado

El incendio forestal en Jilotzingo cumple una semana y parece que las autoridades lo podrían sofocar antes del fin de semana

Incendio en Jilotzingo consume miles de hectáreas Créditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Jilotzingo, Estado de México.- El Estado de México se ha convertido en tierra caliente y no es por la inseguridad, sino por los múltiples incendios que han azotado la entidad durante los últimos meses, el último de ellos es en el municipio de Jilotzingo, el cual ya tiene seis días en los cuales las autoridades no lo han podido sofocar, este siniestro ha consumido más de 300 hectáreas y parece que continuará al menos hasta el fin de semana.

En ese sentido, las autoridades luchan por sofocar los incendios en Jilotzingo en el Estado de México, brigadistas de municipios cercanos a la zona y de diferentes instancias han luchado durante días para terminar con estos incendios que consumen la zona de Santa María Mazatla. Asimismo, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades mexiquenses se han consumido más de 300 hectáreas y las ráfagas de viento que hay en la zona no ayudan para el enfriamiento.

Al sitio se movilizó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes colaboran para terminar con el incendio por lo que hasta el momento se ha logrado controlar el 90% del siniestro. En ese sentido, continúa el arribo de personal a la zona para apoyar en las labores de enfriamiento. Cabe señalar que debido a este incendio y a los demás de las últimas dos semanas en diferentes zonas del Estado de México se reciente un olor a quemado por que el viento traslada el humo a la zona metropolitana.

Incendio en Jilotzingo consume miles de hectáreas, foto: especial 

“Actualmente se encuentran personas del plan DN3 y básicamente de los tres niveles de gobierno están en la parte superior del comunal de aquí Santa María Mazatla todavía siguen los trabajos y estamos esperando información oficial”, afirmó Ana Teresa casas González alcaldesa de jilotzingo.

Cabe señalar que al corte del lunes pasado Probosque reportó al menos 25 incendios forestales activos en el Estado de México los cuales consumen hasta el momento más de 4 mil 179.47 hectáreas la mayoría corresponden a pastizales y arbustos. Por esta razón las autoridades mexiquenses piden a las personas tomar precauciones al transitar por la zona así como tomar las medidas de precaución para no sufrir alguna enfermedad.

Finalmente también se investiga si este incendio en Jilotzingo, al igual que el que se registra en San Francisco Chimalpa en Naucalpan, fue provocado hay que recordar que cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre inició el siniestro en tierras naucalpenses, por lo que podría tratarse de la misma situación en esta zona de Jilotzingo serán las próximas horas cuando se actualice la información al respecto de estos hechos.

Fuente: Tribuna