CLIMA EN CDMX

Clima en CDMX 26 de marzo: Conagua alerta por altas temperaturas en la capital

Se espera mal clima en CDMX debido a las altas temperaturas proyectadas para la capital, por lo que las autoridades piden tomar precauciones

Clima en CDMX hoy 26 de marzoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Se espera mal clima en CDMX durante este martes 26 de marzo, debido a las altas temperaturas que se prevén, así como a los fuertes vientos, así lo confirmó la Conagua, la cual señaló que durante la tarde el cielo podría estar nublado. Por lo anterior, las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier enfermedad relacionada con las inclemencias del clima.

En ese sentido, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta tarde el ambiente será caluroso a muy caluroso. Los vientos serán del Sur y Suroeste de 10 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Consulte las Alertas Amarillas por temperaturas altas y vientos fuertes. Se prevé cielo medio nublado a nublado y sin lluvia. Por ello, se recomienda seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

En ese sentido, para el clima en CDMX de este 26 de marzo se pronostica ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México., por lo que tener a la mano el bloqueador y una sombrilla no estará de más para protegerse de la intensidad de los rayos del sol.

Clima en CDMX hoy 26 de marzo, foto: especial
  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 °C.

  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.

  • Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Clima en CDMX hoy 26 de marzo: activan alerta amarilla por ola de calor

Se espera otro día caluroso en la CDMX, cuyo clima se ha vuelto caliente desde hace meses, por lo cual las autoridades de la Ciudad de México alertaron sobre las altas temperaturas y los vientos que llegarán a los 60 kilómetros por hora, por lo que la población deberá estar atenta a las indicaciones del personal de emergencias. Sobre todo en el momento en que la temperatura incremente durante el día.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por temperaturas de 28 y 30 grados Celsius entre la 1:00 y las 5:00 en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Fuente: Tribuna