TRÁFICO EN CDMX

Tráfico en CDMX 26 de marzo: Se esperan marchas por Ayotzinapa en el centro histórico

Se espera tráfico en CDMX por diferentes marchas y bloqueos en la capital durante este martes 26 de marzo, sobre todo en la zona centro

Tráfico en CDMX hoy 26 de marzoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 26 de marzo se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona del Centro Histórico de la capital, por lo que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.

En ese sentido, Madres y Padres de los 43 Estudiantes Normalistas Desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero marcharán a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Benito Juárez Demanda: “114 Acción Global por Ayotzinapa y México”, para exigir al Estado Mexicano, verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.

En cuanto a la ruta, iniciará en Av. Paseo de la Reforma y concluirá en Av. Juárez. Habrá Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero. No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y que se sumen en apoyo otras organizaciones sociales e indígenas; así como colectivos con perfil anarquista que realicen pintas durante el trayecto de la marcha.

Tráfico en CDMX hoy 26 de marzo, foto: especial

Además, en la Cuauhtémoc Trabajadores del Sector Salud Nómina 8 del Gobierno de la Ciudad de México se reúnen desde las 06:30 horas en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en Av. Insurgentes Norte No. 423, Col. Nonoalco Tlatelolco, Alc. Cuauhtémoc. Solicitan información sobre los avances en la transición al “Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar” (MAS-Bienestar) y del “IMSS Bienestar”; así como del proceso de basificación de todos los trabajadores del sector salud.

Finalmente, el Comité Marcha por los Animales 2024 se reunirá a las 11:00 horas en el Congreso de la Ciudad de México Donceles e Ignacio Allende s/n., Col. Centro Histórico. Se trata de un Evento político cultural y entrega de un pliego petitorio, en el que se solicita a los legisladores locales la creación de iniciativas y la aplicación de las normas establecidas en favor de los derechos de los animales en la Ciudad de México.

Fuente: Tribuna