HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula Miércoles 27 de marzo 2024: ¿Hay Contingencia Ambiental en CDMX y EDOMEX?

El programa Hoy No Circula funciona con normalidad este miércoles 27 de marzo del 2024 en la CDMX y EDOMEX, desde las 05:00 hasta las 22:00 horas

Programa Hoy No Circula del miércoles 27 de marzo del 2024Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Se han registrado varios incendios en la República Mexicana, los cuales podrían afectar la calidad del aire y provocar la activación de la Contingencia Ambiental en la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (EDOMEX) y otras regiones cercanas. ¡Entérate de si es el caso este miércoles 27 de marzo del 2024! Y si esto repercute en las restricciones vehiculares del programa Hoy No Circula.

Mediante sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalla que en este día el Hoy No Circula no presenta cambios, ya que no se han detectado altos niveles de ozono ni de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Por esta razón hoy no transitan los automóviles que tienen asignado el engomado color rojo, la terminación de placas 3 y 4, y el holograma de verificación 1 y 2.

Programa Hoy No Circula de este miércoles 27 de marzo. Foto: CAMe

Conoce cuáles son los autos exentos del programa Hoy No Circula

Los coches exentos del Hoy No Circula son los que cuentan con el holograma de verificación 0 y 00, así como los que son híbridos y eléctricos. De igual forma, pueden transitar sin complicaciones los carros que pertenecen a gente con alguna discapacidad y cuentan con la señalización correspondiente; los que se usan como transporte escolar, de productos perecederos, de residuos peligrosos y los que prestan de servicios de Seguridad Pública. Se agregan los que son se personal de Salud.

En estas entidades de la República Mexicana se aplica el programa Hoy No Circula

El Hoy No Circula funciona con normalidad de lunes a sábado en toda la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por la Ciudad de México, el Estado de México, y las entidades aledañas de Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. En el caso del llamado Edomex, las restricciones de circulación están vigentes sólo en 18 municipios; aquí la lista.

En estos municipios del Edomex funciona el programa Hoy No Circula

  1. Atizapán de Zaragoza
  2. Coacalco de Berriozábal
  3. Cuautitlán
  4. Cuautitlán Izcalli
  5. Chalco
  6. Chicoloapan
  7. Chimalhuacán
  8. Ecatepec de Morelos
  9. Huixquilucan
  10. Ixtapaluca
  11. La Paz
  12. Naucalpan de Juárez
  13. Nezahualcóyotl
  14. Nicolás Romero
  15. Tecámac
  16. Tlalnepantla de Baz
  17. Tultitlán
  18. Valle de Chalco
Programa Hoy No Circula de este miércoles. Foto: CAMe

¡No lo olvides! Las normas de tránsito del Hoy No Circula estarán activas en un horario que va desde las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 de la noche, tiempo de la Ciudad de México. Si no respetas las restricciones, agentes de Tránsito de la capital, del Edomex o de tu región, te detendrán y te aplicarán una multa, la cual podría afectar tu jornada y tu economía en este inicio de año. ¡Evita problemas de este tipo!

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis