INCENDIO

México arde en llamas: Bomberos se movilizan por incendio en el Bosque de Chapultepec

El siniestro que se reportó en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec no dejó heridos ni víctimas mortales; se desconoce si fue provocado

Bomberos se movilizan por incendio en el Bosque de ChapultepecCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado martes en inmediaciones del Bosque de Chapultepec, luego de que se reportara un fuerte incendio: en la Tercera Sección del que se conoce como uno de los 'pulmones' más importantes de la Ciudad de México (CDMX) ardieron en llamas hojas secas y hierba seca. Elementos del heroico cuerpo de Bomberos lograron controlar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 26 de marzo del 2024, poco después de las 22:50 horas, tiempo local, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Vecinos del sector vieron que salía humo de dicha región, además de que se veían algunas llamas, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como elementos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes empezaron con las acciones para controlar el incendio. Puntualizaron que lo que ardió fue hojarasca y pasto seco.

Recibimos reporte de posible incendio en colonia Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, acudimos al lugar para verificar la situación y mantenerlos informados. Informamos que en el lugar se quema pasto seco y hojarasca", informó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Incendio en el Bosque de Chapultepec es controlado

Por fortuna, este siniestro no causó graves problemas en la capital mexicana. Los Bomberos de la CDMX informaron que durante la noche de ese mismo martes el siniestro fue controlado; solo se mantuvieron acciones para la mitigación y enfriamiento en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, con el objetivo de minimizar los riesgos de que el incendio se reavive. Cabe señalar que han reportado varios incendios forestales en México en días recientes.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si el incendio fue provocado por algún tercero, o bien, si el siniestro estaría relacionado con las condiciones climatológicas que se viven en la CDMX. Ante esto, las autoridades invitar a la población a tener precauciones.

Fuente: Tribuna