MUNDO

Reino Unido busca evitar más muertes por Covid-19; vuelven a la cuarentena total

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que el país vuelve al confinamiento para controlar al Covid-19

Reino Unido busca evitar más muertes por Covid-19; vuelven a la cuarentena total.
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Con una economía que busca apenas su recuperación, las autoridades del Reino Unido comandadas por Boris Johnson, primer ministro, confirmaron a través de Johnson, que al no poder controlar aún la pandemia del Covid-19, todo el país deberá regresar al confinamiento total y hasta el 2 de diciembre. 

Fue el mismo Boris Johnson quien informó la medida de cuarentena total y hasta el 2 de diciembre, luego de que en aquel país comenzaron a surgir nuevos casos de coronavirus, lo que alarmó a las autoridades y llevó a tomar la difícil decisión.

Te puede interesar: Aumenta el número de muertos en Turquía y Grecia por sismo; ya son 26

Johnson informó que de no implementarse esta fuerte medida, el país podría ver como miles mueren al día a causa del Covid-19, por lo que pidió a la ciudadanía ser pacientes y quedarse en sus casas para evitar a toda costa que este escenario se presente. 

Bares y restaurantes solo servirán comida para llevar, las tiendas no esenciales estarán cerradas y la gente podrá salir de sus casas para una breve lista de actividades que incluyen hacer ejercicio.

Con información de Publimetro