MUNDO

Coreanos deberán pagar hasta 90 dólares como multa por no usar cubrebocas

El Gobierno de Corea del Sur implementó la medad de multar con 90 dólares a quien no use cubrebocas en lugares públicos

Coreanos deberán pagar hasta 90 dólares como multa por no usar cubrebocas.
Escrito en MUNDO el

Seúl, Corea del Sur.- Con el fin de frenar la propagación del coronavirus por el país asiático, el Gobierno de Corea del Sur ha decidido comenzar a imponer multas de 100 mil wones, es decir alrededor de 90 dólares, a todo aquel ciudadano que no porte cubrebocas en sitios públicos, así lo informaron varios medios.

La medida responde al incremento de casos en el país asiático, incluso durante la última jornada las autoridades de salud reportaron su mayor número de casos en 70 días, por lo que el Gobierno pretende implementar las medidas necesarias para concientizar a la ciudadanía.

Te puede interesar: Elecciones EU: Joe Biden gana Arizona para ampliar su ventaja sobre Trump

Además de las restricciones, funcionarios públicos salieron a lugares públicos como paradas de autobús y metros más transitadas, y en establecimientos como cafeterías para recordar a la ciudadanía que es necesario el cubrebocas.

Sin embargo, la medida presentó algunas excepciones como el caso de los menores de 14 años y personas que por problemas de salud no pueden usarla, así como quienes salgan a caminar o realizar ejercicio respetando la sana distancia.

Con información de Infobae