MUNDO

Astrazeneca tendría lista la vacuna del Covid-19 para distribuir hasta marzo de 2021

La farmacéutica londinesa Astrazeneca vislumbra que para marzo de 2021 tendría lista para distribuir la vacuna del Covid-19

Astrazeneca tendría lista la vacuna del Covid-19 para distribuir hasta marzo de 2021.
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- La espera por una vacuna para contrarrestar los efectos del Covid-19 podría extenderse un poco más de la cuenta, pues aunque muchos contaban que algunos expertos tuvieran lista el paleativo para antes del fin del 2020, farmacéuticas como Astrazeneca vislumbra que llegue para marzo de 2021.

Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa londinesa indicó que la vacuna en la que trabajan en conjunto con la Universidad de Oxford podría estar lista para marzo de 2021.

A finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución”.

Te puede interesar: Masacre en una universidad de Kabul deja saldo de 19 personas fallecidas

Sin embargo, junto a la vacuna se espera un problema en cuanto a la logística a causa de la alta demanda de la vacuna y vislumbra que en caso de ser efectiva, su distribución sería un tema complicado.

Las vacunas de AstraZeneca prevén la aplicación de dos dosis, la segunda 28 días después de la primera, lo cual complica la logística de su suministración y conservación.

Con información de Infobae