MUNDO

Joe Biden elige por primera vez a un latino para dirigir la Seguridad Nacional

Por primera vez, un latino dirigirá la Seguridad Nacional, luego de que Joe Biden eligiera a Alejandro Mayorkas para esa función

Joe Biden, elige por primera vez a un latino para dirigir la Seguridad Nacional.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- A pesar de que Donald Trump sigue dando la pelea para evitar la derrota electoral y que aún faltan dos meses para la transición, el presidente electo, Joe Biden comienza a dar los nombres de su gabinete, en la que destacan la inclusión de un latino, por primera vez, como el jefe de seguridad.

Joe Biden eligió este lunes al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, el primer funcionario de ascendencia latina en ocupar el cargo.

Te puede interesar: AstraZeneca anuncia que su vacuna contra el Covid-19 obtuvo una eficacia del 70%

“Alejandro Mayorkas, exsubsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Nacional”, informó el equipo de transición de Biden en un comunicado.

En 2009, Mayorkas dirigió los Servicios de Ciudadanía e Inmigración hasta el 2013. Luego se convirtió en Vicesecretario de Seguridad Nacional hasta el 2016, cuando concluyó el segundo mandato de Obama.

Con información de Infobae