MUNDO

Jair Bolsonaro denuncia "abusos" en contra de su Gobierno y lanza amenaza

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a la Justicia de cometer "abusos" en contra de su Gobierno, por lo que amenazó con que pondrá "todo en su lugar"

Por
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Jair Bolsonaro acusó a la Justicia de cometer "abusos" y atacar a su Gobierno, por lo que lanzó una amenaza advirtiendo que todo "será puesto en su lugar".

El presidente de Brasil se refirió a la decisión del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, quien dispuso eliminar el secreto bancario para varios parlamentarios bolsonaristas.

Esto con el fin de investigar si estos contribuyeron a financiar actos antidemocráticos, como ataques a diversos órganos del Estado y difusión de noticias falsas.  

Te puede interesar: Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, da positivo a Covid-19

No voy a ser el primero en dar con el palo en la caseta, pero ellos están abusando, eso está a la vista de todos", dijo el mandatario.

Asimismo, para Bolsonaro la violación de la confidencialidad en las cuentas bancarias de diez diputados y un senador del Gobierno: "No tiene historia en una democracia, por frágil que sea. Es hora de que todo esté en su lugar".