COVID.19

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, da positivo a Covid-19

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, da positivo a COVID-19, al igual que su esposa, Ana García, aunque ha declarado que se siente con suficiente fuerza para superar esta enfermedad

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana GarcíaCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Distrito Central, Honduras.- A través de medios locales se informó que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio positivo a Covid-19, al igual que su esposa, Ana García, siendo así la primera pareja presidencial en contraer este virus en Latinoamerica.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Japón iniciará pruebas en humanos de una potencial vacuna

Asimismo, aseguró, que seguirá ejerciendo su labor y funciones vía "teletrabajo":

Como presidente de la nación, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de Covid-19“, indicó Hernández.

 El dirigente no divulgó si realizará sus actividades desde la casa presidencial, su residencia o el hospital militar, donde fue atendido en primera instancia.

Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo, en aislamiento“, añadió.

 El mandatario señaló que tiene síntomas leves, pero ya ha iniciado el tratamiento conocido como MAIZ, una formula de distintos medicamentos que promueve Honduras para contrarrestar la enfermedad los primeros días.

Sin embargo, me han recomendado reposo, pero seguiré realizando mi trabajo por medios electrónicos y a través de mis funcionarios y colaboradores. Es decir, vamos a estar en contacto”, agregó.

 Por recomendación médica, Hernández comentó que se someterá a una nueva evaluación en las próximas horas, lo cuál determinará el rumbo de su tratamiento.

Lee también: Por miedo a "ser contagiados con Covid-19" destruyen supuestas antenas 5G

De la misma manera, informó que se están tomando todas las medidas preventivas con todo el personal que labora con él, del mismo modo están siendo evaluados por el personal médico. Además, su esposa Ana  y dos colaboradores más han resultado positivo a coronavirus, pero los tres ya se encuentran bajo tratamiento.

Hernández, incitó a la población a tomar todos los cuidados necesarios y seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad.