MUNDO

Preocupación en Inglaterra por aumento de 'sexting' en menores de edad

Hasta un 55 por ciento se han incrementado los casos de 'sexting' en menores, tanto niños como niñas de 6 años

Las autoridades cibernéticas inglesas están alarmadas por la situación.
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Una nueva investigación arrojó que la cantidad de textos relacionados a sexo en el Reino Unido, aumentó en un 183 por ciento durante el encierro por la emergencia del coronavirus, esto en comparación con el periodo de tiempo previo a las medidas.

La investigación a cargo de la startup SafeToNet, que examina lo que los menores escriben en tiempo real y evita que se envíen mensajes potencialmente dañinos descubrió un aumento del 55 por ciento en los “sexts’ redactados durante horario escolar normal.

Te puede interesar: Rusia revela los síntomas de la vacuna experimental contra el Covid-19

La firma analizó 70 millones de mensajes enviados por niños y descubrió que las niñas de once años y los niños de 13 años intentaban enviar la mayor proporción de mensajes sexuales y mensajes etiquetados como acoso cibernético. Pero la aplicación también dejó de enviar mensajes de niñas de tan solo seis años y niños de nueve.

Sobre la startup, se señaló que estará a disposición de los padres con una simple descarga y les permitirá recibir notificación de ‘alto riesgo’, si se detecta una preocupación seria en uno de los mensajes.