Mundo

Tiembla Donald Trump: Exfuncionario, dispuesto a testificar en contra del presidente

El exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se mostró dispuesto a testificar en contra de Trump sobre la presunta ayuda de China en las elecciones

por José Gamboa

/x
John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional quiere testificar en contra de Trump

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional quiere testificar en contra de Trump

Washington, Estados Unidos.- Luego de que la semana pasada, Donald Trump y el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se enfrentaran en juicio por la publicación de un libro del exfuncionario, donde de acuerdo con el mandatario se reveló información confidencial, el presidente y su excolaborador viven un nuevo capítulo en el drama que estelarizan.

Bolton, afirmó estar dispuesto a declarar bajo juramento ante un juez contra  Trump, en relación a la supuesta solicitud de ayuda del mandatario a su homólogo chino, Xi Jinping, para ganar las elecciones generales de 2020, tal y como revela en su último libro.

Era obvio que el presidente instaba a Xi Jinping a comprar más productos agrícolas para ayudarlo en los estados que fueran importantes para sus comicios", explicó Bolton en una entrevista concedida a Fox News. 

Te puede interesar: Congo vuelve a ganar la batalla al ébola; declaran fin del segundo mayor brote

El exasesor de Seguridad Nacional se refería al  encuentro de ambos mandatarios que tuvo lugar en el marco de la cumbre del G-20 de Osaka, Japón, celebrada en junio de 2019.

Durante la entrevista se recordó el caso de Robert Lightizer, representante de Comercio de EU, quien estuvo en la referida reunión, y que declaró bajo juramento que tales hechos no ocurrieron, y ante esto, Bolton se mostró dispuesto a seguir sus pasos.

Me encantaría hacerlo también [declarar bajo juramento]. Lo recuerdo así. Pero pienso que es más importante lo que la parte china recuerda", dijo el exfuncionario de la Casa Blanca.

Temas

Comentarios