MUNDO

Investigadores italianos comprueban que el Covid-19 pierde peligrosidad

Los expertos compararon casos de abril y mayo, y descubrieron que los últimos presentaban menos carga viral, lo que indica que el Covid-19 pierde peligrosidad

Expertos italianos probaron la peligrosidad del Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Un grupo de investigadores italianos realizaron un nuevo estudio que encontró que los pacientes con Covid-19 que fueron sometidos a pruebas en mayo, presentaban menor presencia de partículas virales que los que habían sido examinados un mes antes, lo que indica que el coronavirus está perdiendo peligrosidad.

Los investigadores propusieron algunas teorías para esta “carga viral” más baja, incluyendo que las medidas de confinamiento podrían haber reducido la exposición de los pacientes al virus, pero su estudio no proporcionó pruebas que explicaran su hallazgo.

Otro médico italiano dijo el mes pasado que “el virus ya no existe clínicamente en Italia”, sugiriendo que la interacción entre el virus y su huésped humano había cambiado.

Te puede interesar: El muro de Trump va: Corte rechaza apelación de ambientalistas para frenarlo

Alberto Zangrillo, jefe de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele de Milán, dijo en su momento que sus comentarios se verían reforzados por una investigación que se publicaría próximamente y que estaría codirigida por su colega científico Massimo Clementi.

Pero el estudio de Clementi, publicado el lunes en la revista Clinical Chemistry and Laboratory Medicine, no buscó mutaciones en el virus o cambios en los pacientes que pudieran explicar por qué la enfermedad parecía menos grave en general en los pacientes registrados en mayo.

En cambio, buscó vínculos entre la gravedad de la enfermedad y la cantidad de virus -la carga viral- en los pacientes.

Con información de Infobae