AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Farmacéutica asegura cientos de millones de vacunas en 5 meses

Un laboratorio alemán, en conjunto con una farmacéutica estadounidense, aseguran que para diciembre tendrá listas cientos de millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus

Créditos: Freepik
Por
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- La firma alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciaron que las primeras pruebas realizadas en humanos arrojaron señales alentadoras, durante la fase inicial de los ensayos clínicos.

La fórmula es una de las 17 vacunas que están siendo probadas en humanos como parte de una carrera frenética para dar con la inmunización que detenga al coronavirus (Covid-19).

Tras la difusión de los resultados preliminares, las acciones de BioNTech subieron 4.6 por ciento, y las de Pzifer un 4.4 por ciento.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Científicos alemanes hallan 28 anticuerpos que neutralizarían el SARS-CoV-2

BioNTech espera comenzar a finales de este mes con la Fase 3 de los ensayos, en los que participarían hasta 30 mil personas. 

Por su parte, Ugur Sahin, presidente ejecutivo y fundador de BioNTech, anticipó que tiene la expectativa de que la vacuna tendrá varios cientos de millones de dosis incluso antes de la autorización.