MUNDO

BioNTech y Pfizer tendrían vacuna contra Covid-19 para finales de 2020

A través de BioNTech y Pfizer, la vacuna en contra del Covid-19 podría estar lista a finales del 2020 si los ensayos resultan favorables

A finales del 2020, Alemania podría producir una vacuna contra el Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Munich, Alemania.- La firma alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, anunciaron que las primeras pruebas realizadas en humanos, arrojaron señales alentadoras, luego de demostrar que el prototipo de vacuna fue bien tolerado por los participantes de la fase inicial de los ensayos clínicos.

La fórmula es una de las 17 vacunas que están siendo probadas en humanos como parte de una carrera frenética para dar con la inmunización que detenga la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 12 millones de personas en el mundo y ha dejado hasta ahora más de 550 mil muertos.

Te puede interesar: Guardia de seguridad de supermercado en EU asesina a un cliente por no usar cubrebocas

BioNTech espera comenzar a finales de este mes con la Fase 3 de los ensayos, en los que participarían hasta 30 mil personas. Será un estudio aleatorio para ver si efectivamente la vacuna previene la infección, que debería concluir antes de fin de año, cuando la empresa buscaría la aprobación por parte de los reguladores de todo el mundo para empezar a producir en masa.

Con información de Infobae