MUNDO

¿Ya hay vacuna contra el Covid-19? Científico del Reino Unido da fecha de aplicación

La mañana de este domingo 12 de julio salió un informe en el que un científico británico ha dado una posible fecha para conseguir aplicar la vacuna contra el Covid-19 en todo el Reino Unido, basado en algunas pruebas con personas

¿Ya hay vacuna contra el Covid-19? Científico del Reino Unido da fecha de aplicación.
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Un prestigiado científico británico ha confesado que en el Imperial College de Londres se trabaja para encontrar una vacuna en contra del Covid-19, señalando que basado en las pruebas que llevan hasta el momento se podría tener una fecha para aplicarla en todo el Reino Unido.

El profesor Robin Shattock, quien dirige al equipo del Imperial, señaló que si la investigación que se encuentran realizando para poner un freno a este problema marcha "realmente bien" en los próximos meses, podría ser que en los primeros meses del año 2021 la vacuna estuviera lista y disponible para su aplicación. 

Sin embargo, señaló que no tenía "certeza" de que funcionaría al 100 por ciento para todos los candidatos, ya que la base de todo por el momento es el nivel de inmunidad para prevenir el virus, lo que altera la probabilidad en cada persona, haciendo algo impredecible los resultados. 

Te podría interesar: Boris Johnson: "Creo que es hora de que la gente vuelva a sus puestos de trabajo"

Anticipamos que, si todo va realmente bien, obtendremos una respuesta sobre si (el candidato a vacuna) funciona a principios del próximo año y hemos establecido la infraestructura para fabricar esa vacuna en todo el Reino Unido. Entonces, suponiendo que haya fondos para comprar esa vacuna, podríamos implementarla en todo el Reino Unido en el primer semestre del próximo año", dijo Shattock a Sky.

Actualmente se encuentran preparándose para probar la vacuna que tiene entre 200 y 300 participantes, para intentar buscar el nivel de inmunidad que se necesite para hacer la probabilidad de éxito, cambiando el "difícil de predecir" a algo más "optimista", afirmando que si es una muy pequeña cantidad tiene la sospecha que funcionará todo. 

Te podría interesar: OMS advierte a México y otros países sobre la reapertura económica: "Es muy riesgoso"

Si solo necesita una cantidad muy pequeña de inmunidad, sospecho que la mayoría de las vacunas que se están desarrollando realmente funcionarán, pero si necesita una respuesta inmune muy fuerte o una calidad particular de respuesta inmune, veremos como se podrá descartar a algunos de estos candidatos", indicó.

Cabe señalar que Shattock considera que es casi improbable que la vacuna contra el coronavirus pueda encontrarse y aplicarse para este año, aunque Oxford afirme que podría tenerla para septiembre. 

Te podría interesar: Tras asegurar que nunca lo usaría, Trump es captado al portar un cubrebocas en el hospital

 

Fuente: Noticieros Televisa