MUNDO

VIDEO: Joven le aplica una llave a un policía que intentaba arrestarlo en NY

Un joven le aplicó una llave sobre la cabeza a un Policía de Nueva York que intentaba arrestarlo, esto en medio de una manifestación en el Bronx

Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un joven aplicó una llave sobre la cabeza de un Policía de Nueva York, mientras este intentaba dispersar a una multitud reunida en una calle del Bronx. 

En la escena se puede observar a dos agentes que trataban de ingresar a un hombre en un patrullero, pero poco después uno de ellos reacciona contra otro e intenta atraparlo.

Sin embargo, el individuo logra someter al policía por unos cuantos segundos mientras lo sujeta por el cuello hasta que el oficial cae al suelo y logra librarse en medio de burlas y gritos de la multitud. El joven huyó junto a otra persona.

Te puede interesar: Tras asesinato de George Floyd, otro policía se arrodilla sobre el cuello de un hombre en EU

El hecho ha provocado indignación en la Asociación Benevolente de Sargentos, que cuestiona el proyecto de ley que condenará a los oficiales que usen cualquier maniobra que restrinja el flujo de aire de un sospechoso al comprimir el cuello.

Hacerle una llave en la cabeza a un oficial podría significar una sentencia de muerte si pierden el control de su arma", afirmó una fuente policial a The New York Post.

Según fuentes del medio estadounidense, el joven es miembro de una pandilla y cuenta con varios antecedentes penales. El agente involucrado sufrió una herida que requirió intervención médica.