Mundo

Donald Trump revoca decisión sobre el visado a estudiantes internacionales; pueden permanecer

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, revocó la decisión de retirar las visas de estudiantes

por Vanessa García

/x

El mandatario Donald Trump ha revocado su decisión sobre retirar las visas a estudiantes internacionales

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revocado su decisión de retirar las visas a los estudiantes internacionales, quienes residen en el país nortemaericano. Días atrás había anunciado que todos los estudiantes con visa F y M deberían de regresar a su lugar de origen pues las clases ya no serían de forma presencial.

Te puede interesar: Melania contradice a Donald Trump y pide usar cubrebocas "en los meses de verano"

Con la decisión prácticamente decidida, causó mucho terrero y confusión entre las personas que han formado su vida en el que es considerado el mejor país del mundo, pero por fortuna, la presión dio un resultado favorable, pues la juez encargada de resolver la demanda imputada por la univerisdad de Harvard y MIT contra el Departamento de Seguridad Interior la agencia de Inmigración y Control de Aduanas.

Lee también: Donald Trump dice no a China sobre continuar con los convenios comerciales

Alisson Burroughs, juez federal de Massachisetts, anunció que se ha dado marcha atrás en la decisión anteriormente tomada por parte del presidente y el Departamento Interior aplicará la norma que inicialmente se había tomado, la cual permitirá permanecer a los estudiantes a pesar de que no se realicen las clases de manera presencial.

Fuente: La Vanguardia

Temas

Comentarios