MUNDO

Corea del Sur inicia una investigación en contra de la hermana de Kim Jong-un

La Fiscalía del Corea del Sur inició una investigación en contra de la hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, tras la demolición de la oficina de enlace intercoreana

Por
Escrito en MUNDO el

Seúl, Corea del Sur.- Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, está siendo investigada por la Fiscalía de Corea del Sur tras la demolición de la oficina de enlace intercoreana.

La demolición ocurrió a mediados de junio en la región industrial de Kaesong, por lo que ahora Yo-jong y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Pak Jong-chon, son investigados.

La pesquisa se inició después de que el abogado surcoreano Lee Kyung-jae presentara una demanda el pasado 8 de julio.

Mientras tanto, unos expertos jurídicos opinaron que es "prácticamente imposible" para los fiscales surcoreanos castigar a las autoridades del país vecino y sugirieron que, tras la investigación, decidirán no abrir una causa penal, haciendo hincapié en las dificultades del proceso de reunión de evidencias.

Te puede interesar: Tragedia en Argentina: Adolescente de 14 años es hallada sin vida en un terreno baldío

El propio Lee admitió que "es difícil arrestar" y "llevar ante la justicia" a Kim, subdirectora del Departamento de Frente Unido del Partido de los Trabajadores. Precisó que la destrucción de propiedad estatal se castiga con más 10 años de prisión en Corea del Sur e incluso con cadena perpetua en Corea del Norte.