MUNDO

Bolivia: Ingesta de dióxido de cloro para tratar el Covid-19 causa fuerte polémica

Ciudadanos de Bolivia han consumido de dióxido de cloro como tratamiento contra el Covid-19, esto a pesar de las faltas de evidencias científicas y la advertencia del Ministerio de Salud

Por
Escrito en MUNDO el

Sucre, Bolivia.- En Bolivia ha nacido una nueva polémica en torno al consumo de dióxido de cloro, ofrecido como tratamiento contra el Covid-19 pese a la falta de evidencias científicas.

Jurisdicciones, como Cochabamba, puede verse a muchos ciudadanos haciendo filas en farmacias para comprar el producto, pese a las advertencias por el Gobierno de Jeanine Áñez.

En ese marco, el Senado aprobó el pasado martes un proyecto de ley que autoriza "la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro para la prevención y tratamiento del coronavirus". La fabricación necesitará la autorización del órgano rector competente.

Te puede interesar: Donald Trump asegura que "el mundo los envidia" por su estrategia contra el Covid-19

Los Gobiernos departamentales y municipales deberán garantizar el suministro en el sistema de salud público", añade el comunicado.

Se aclaró que "algunas personas terminan comprando este producto en el mercado negro y sin ningún tipo de regulación, por lo que debe existir una ley que controle el comercio y su producción".

Así, su uso sería voluntario y no obligatorio a pesar de lo dicho por el Ministerio de Salud, explicando que "el dióxido de cloro es una sustancia utilizada como desinfectante de superficies y blanqueador de materiales orgánicos. Su ingesta tiene diversos efectos secundarios".