MUNDO

Nueva York volvería al confinamiento: La dura amenaza del gobernador Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York amenazó con dar marcha atrás a la reapertura del estado, ya que no se está cumpliendo con las reglas

Nueva York podría volver al confinamiento.
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, amenazó con dar marcha atrás a la reapertura de la entidad, esto como consecuencia a la desobediencia civil pues desde hace días se realizan fiestas en las que se violan las órdenes de distanciamiento social.

Luego de que los departamentos de policías locales no lograran impedir fiestas donde se violan las reglas, tras un cálido fin de semana en el que se vieron grandes concentraciones de gente en Nueva York y fiestas al aire libre, a menudo sin cubrebocas, el gobernador lanzó la advertencia.

El departamento de policía no se presenta allí para informarles del cumplimiento de las mascarillas. Los departamentos de policía tienen que hacer cumplir la ley", dijo Cuomo en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Bolivia: Ingesta de dióxido de cloro para tratar el Covid-19 causa fuerte polémica

Ante la insistencia de los ciudadanos de no cumplir con la ley y no respetar las medidas sanitarias, el gobernador amenazó con dar marcha atrás a la reapertura.

Tendremos que revertir la apertura de bares y restaurantes si continúan las concentraciones, si los gobiernos locales no lo paran", agregó.

Con información de Excélsior