MUNDO

Trump manifiesta apoyar el uso de las mascarillas: "Es una acción patriótica"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo al uso de las mascarillas para el coronavirus, asegurando que es una acción "patriótica"

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- A través de sus redes sociales, Donald Trump afirmó que usar mascarillas para el coronavirus (Covid-19) es una acción "patriótica".

Durante los eventos públicos, el presidente de EU ha destacado por su costumbre de no usar cubrebocas, herramienta que se considera esencial para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad.

El mandatario ha sido visto solo dos veces usando máscara facial desde que comenzó la pandemia y una sola vez frente a la prensa.

Te puede interesar: Donald Trump asegura que "el mundo los envidia" por su estrategia contra el Covid-19

Mucha gente dice que es patriótico usar una máscara facial cuando no puedes distanciarte socialmente. No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito", escribió Trump.

Con este mensaje, Trump mostró su apoyo a esta medida en un esfuerzo por "derrotar al virus invisible de China", pese a que por varios meses se negó a promover el uso del cubrebocas.

Asimismo, el presidente recientemente acaba de anunciar que reanudaría las sesiones informativas diarias sobre el coronavirus en la Casa Blanca.