AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Japón aprueba el dexametasona como tratamiento para el coronavirus

Japón aprobó el uso del dexametasona como tratamiento contra el coronavirus, después de los buenos resultados del ensayo clínico que realizó el Reino Unido con este fármaco

Por
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Tras mostrar la efectividad del dexametasona por medio de un ensayo clínico británico, Japón aprobó el uso del fármaco como tratamiento contra el coronavirus (Covid-19).

Este económico estereoide, que se utiliza desde la década de 1960 en otras dolencias, ha recibido el visto bueno de las autoridades niponas.

La dexametasona, cuya producción y distribución también ha sido recomendada por la OMS, es el segundo fármaco aprobado como tratamiento para la Covid-19 en Japón tras el remdesivir.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Médicos británicos señalan que el dexametasona resulta beneficioso

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar ha incluido a la dexametasona en la última versión de su manual de directrices para tratar a pacientes y ha decidido asimismo que el fármaco estará cubierto por el seguro médico nacional.

Además, Japón ha empleado de forma experimental el antiviral favipiravir, comercializado como Avigan por la farmacéutica Fujifilm Toyama Chemical.