MUNDO

Estudiantes extranjeros que atiendan clases en línea no podrán ingresar a EU: ICE

La oficina de Inmigración y Adunas advirtió que los estudiantes extranjeros no podrán ingresar a los Estados Unidos

A los alumnos con visa F-1 y M-1 se les será negado el acceso al país norteamericanoCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Semanas atrás el gobierno de Donald Trump desistió sobre cancelar el programa que cubre y aboga por los estudiantes extranjeros e internacionales que cursan algún grado académico en los Estados Unidos, sin embargo, al día de hoy la Oficina de Inmigración y Adunas ( ICE, por sus siglas en inglés) revocó dicho privilegio y no le permitirán el paso a los estudiantes foráneos.

Te puede interesar: Avioneta se estrella contra un edificio en Alemania; hay tres personas sin vida

Luego de que el virus Covid-19 azotara fuertemente al país norteamericano las medidas y protocolos de sanidad se han afectado la forma de desarrollo de todas la actividades no esenciales, entre ellas destaca la educación, donde han optado por impartir las clases en línea motivo por el cual, ICE busca negar el acceso a los estudiantes que poseen una visa F-1 y M-1.

Lee también: Luego de varias semanas, Jair Bolsonaro revela que está libre de coronavirus

Los estudiantes no inmigrantes con estatus nuevo o inicial después del 9 de marzo no podrán ingresar a EEUU para inscribirse en una escuela de EEUU como estudiantes no inmigrantes durante el período de otoño, para tomar un curso de estudio que sea cien por ciento en línea”, señala la agencia.

A través de un comunicado oficial, la agencia informó que si los estudiantes no tienen al menos una clase de forma presencial no podrán establecerse en Estados Unidos para continuar cursando sus estudios. Una noticia que conmocionó a miles de personas que han luchado por sobrevivir y buscar una mejor calidad de vida.

Fuente: Univisión