AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Pfizer y BioNTech inician la etapa final de sus ensayos en humanos

Pfizer y BioNTech iniciarán estudios conjuntos en humanos con el fin de encontrar una vacuna contra el coronavirus, por lo que ya han iniciado las etapas finales de sus ensayos clínicos

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- La farmacéutica Pfizer y la empresa alemana BioNTech iniciarán estudios conjuntos en humanos, a gran escala, en el marco de las etapas finales de sus ensayos de una vacuna contra el Covid-19.

En caso de resultados positivos, las compañías podrían presentar la vacuna para su aprobación regulatoria en octubre, tras lo cual podrían suministrar hasta 100 millones de dosis para fines del 2020 y 1.300 millones en 2021.

Se precisa que el estudio se realizará en unos 120 sitios a nivel mundial, y contará con la participación de hasta 30 mil personas.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Rusia inicia las pruebas clínicas de una nueva vacuna

El inicio del ensayo de fase 2/3 es un gran paso adelante en nuestro progreso hacia la provisión de una vacuna potencial para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19", declaró Kathrin Jansen, directora de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer. 

Asimismo, la agencia señala que en esta etapa final de los ensayos se utilizará el BNT162b2, el candidato a vacuna más prometedor de Pfizer.