AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Hallan anticuerpos con potencial terapéutico contra el coronavirus

Una compañía australiana reveló que han descubierto potentes anticuerpos con potencial terapéutico contra el coronavirus, y que neutralizaran el virus SARS-CoV-2

Por
Escrito en MUNDO el

Canberra, Australia.- La compañía australiana, Affinity Biosciences, reveló que han descubierto potentes anticuerpos con potencial terapéutico contra el coronavirus (Covid-19).

Dicha empresa, especializada en anticuerpos para terapias contra el cáncer, comenzó en marzo una investigación de 100 mil millones de anticuerpos que neutralizaran el virus SARS-CoV-2.

Tras hallar varios candidatos que bloquean la proteína spike del virus frente a su vinculación al receptor humano, se hicieron pruebas en el laboratorio del Peter Doherty Institute for Infection and Immunity.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: México recibe apoyo de Suiza para desarrollar un fármaco

Nuestros anticuerpos se adhieren a la proteína spike del virus y bloquean su actividad. Estos anticuerpos pueden ser protectores en humanos", comentó el médico Peter Smith.

Evitan que el virus gane una posición sólida en personas sanas expuestas al virus, además de ser útiles en detener el progreso del virus en una persona infectada bloqueando su capacidad para infectar nuevas células y replicarse".