MUNDO

OMS: "Ensayos con hidroxicloroquina resultaron poco efectivos contra el Covid-19"

La OMS afirmó que los resultados provisorios de ensayo Solidaridad, mostraron que el uso de la hidroxicloroquina, lopinavir/ ritonavir contra el Covid-19 no son eficientes

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Tras los resultados provisorios de ensayo Solidaridad, la OMS afirmó que la hidroxicloroquinalopinavirritonavir no son eficientes contra el coronavirus (Covid-19).

Mediante un comunicado, la organización señaló que "aceptó hoy la recomendación del Comité Directivo Internacional del Ensayo Solidaridad de suspender los brazos de hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir del ensayo".

Esos resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y el lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción en la mortalidad de los pacientes hospitalizados con Covid-19 en comparación con la atención estándar", agregó.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Farmacéutica tendría fármaco 80 veces más eficaz que el remdesivir

Hubo algunas señales de seguridad asociada en los resultados clínicos de laboratorio del ensayo complementario Discovery, que serán descritas posteriormente en una publicación".

El ensayo Solidaridad es una iniciativa internacional coordinada por la OMS que tiene como objetivo comparar cinco opciones de tratamiento de casos graves de Covid-19.