MUNDO

Bolsonaro va en contra de la ley una vez más; veta uso de mascarillas en prisiones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió prohibir el uso de mascarillas al interior de las prisiones, después de que ya lo hiciera en iglesias, escuelas, entre otros lugares

Por
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Este lunes 6 de julio el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió que el uso de mascarillas también fuera vetado al interior de las prisiones

De igual manera, tampoco será obligatorio el uso del tapabocas en establecimientos de cumplimiento de medidas socioeducativas.

Además, los establecimientos ya no tendrán que publicar carteles informando del uso correcto de las mascarillas, pese a lo que dicta la nueva ley.

Te puede interesar: Indonesia lanzará al mercado un collar de eucalipto capaz de "matar al coronavirus"

Esta nueva orden obliga a utilizar el tapabocas en espacios públicos y privados accesibles al público, así como en transportes públicos con una multa de 2 mil reales (380 dólares).

Cabe resaltar que la semana pasada, Bolsonaro prohibió el uso de mascarillas en en iglesias, establecimientos comerciales e industriales y escuelas, además, vetó la sección en la que se exime a los comercios de proporcionar tapabocas gratuitos a los empleados.