MUNDO

Amazon recibe fuerte multa tras ofrecer servicio a países sancionados por OFAC

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos multó a Amazon por 134 mil 523 dólares, después de que ofrecieran productos a personas y países sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Amazon ha recibido una multa de parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, impuesta por 134 mil 523 dólares.

Según el comunicado de la institución, esto fue emitido después de que la empresa de comercio electrónico ofreciera servicios y enviara productos a personas sancionadas en Venezuela y otros países.

Amazon acordó el pago para resolver su posible responsabilidad civil por aparentes violaciones de múltiples programas de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros)".

Te puede interesar: Confirman detención de César Duarte por parte de autoridades en Estados Unidos

Entre las regiones y países que figuran en el texto también se menciona a Crimea (Rusia), Irán, Siria, Cuba y Corea del Norte.

Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste. El valor total de esas transacciones fue de, aproximadamente, 269 mil dólares.