MUNDO

OMS advierte sobre la vacuna del Covid-19: "Acelerar el proceso no significa seguridad"

La Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la cual ha sido desarrollada por Rusia

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de la primera vacuna del mundo contra el Covid-19 de Rusia, señalando que deberán seguir los trámites de precalificación y revisión.

En rueda de prensa, el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic manifestó que "acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad"

Añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

Te puede interesar: "Tiene que ser segura y efectiva": Secretario de Salud de EU, sobre la vacuna rusa del Covid-19

La OMS se siente animada por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas. Espero que se muestren seguras y eficientes", dijo Jasarevic.

Cabe resaltar que la vacuna rusa, anunciada hoy por el presidente Vladímir Putin, no figuraba entre las seis que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.