AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Australia busca comprar la vacuna elaborada por Oxford

El primer ministro de Australia anunció que ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica británica, AstraZeneca, para su vacuna contra el Covid-19, la cual es desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford

Por
Escrito en MUNDO el

Canberra, Australia.- El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que ha llegado a un acuerdo con AstraZeneca para adquirir al menos 25 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.

La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras del mundo y, en virtud de este acuerdo, hemos asegurado el acceso temprano para todos los australianos", declaró Morrison.

Sin embargo, indicó que "no hay garantía de que ésta vacuna, o cualquier otra, sea exitosa", puntualizó que seguirán apoyando a los científicos de su país que también buscan un remedio.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Fármaco para el trastorno bipolar reduciría el SARS-CoV-2

Morrison indicó que si dicha vacuna, que se halla en fase tres, se demuestra efectiva y segura, Australia fabricará y suministrará dosis "inmediatamente por su propia cuenta".

Asimismo, aseguró que proporcionará la vacuna de forma gratuita a todos los ciudadanos del país oceánico, siendo los probables candidatos prioritarios para las primeras dosis a mayores de 60 años y personas con asma, enfermedades cardíacas, receptores de trasplantes o pacientes con cáncer.

Con información de RT