AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Reino Unido busca acelerar los permisos de vacunas

Reino Unido está buscando acelerar los permisos de vacunas contra el coronavirus, siempre y cuando cumplan con los estándares de seguridad

Por
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- El Reino Unido está buscando una autorización temporal para cualquier vacuna contra el coronavirus (Covid-19) que cumpla con los estándares de seguridad y calidad. 

Según los nuevos planes presentados por las autoridades sanitarias, dicha autorización la podrían conseguir de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El Gobierno británico sostiene que la agencia reguladora será capaz de otorgar permisos a posibles vacunas mientras se someten al proceso de licencia completo.

Te puede interesar: Coronavirus en EU: El país norteamericano supera los 6 millones de casos

El cambio legal descrito como una medida de "último recurso" pretende inmunizar a la población lo más rápido posible, antes de que Reino Unido abandone por completo la Unión Europea el 31 de diciembre.

Cabe resaltar que la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca revelaron que podrían presentar a los reguladores su vacuna experimental este año.

Con información de RT