MUNDO

(VIDEO) ¿Abuso policial? Agente dispara 11 veces contra joven con autismo

En las últimas horas se revelaron imágenes del momento en que un oficial disparó en al menos 11 ocasiones contra un joven con autismo

¿Abuso policial? Agente dispara 11 veces contra joven con autismo.
Escrito en MUNDO el

Utah, Estados Unidos.- Hace unas semanas te contábamos sobre el caso de Linden Cameron, un joven con síndrome de Asperger, una de las variantes del autismo, que fue atacado a balazos por la policía de Salt Lake City, sin embargo, hasta hoy no se habían revelado las imágenes de ese brutal momento que indignó a su comunidad en Utah.

Las imágenes fueron captadas por la cámara corporal de uno de los agentes, e inician desde el momento en que se entrevistan con la mamá del joven, quien recurrió a las autoridades, puesto que no podía controlar a su hijo, quien estaba muy alterado porque su madre había regresado a trabajar esos días.

Te puede interesar: Madre pide ayuda a la policía para controlar a su hijo autista; casi lo matan a balazos

Por unos minutos, los oficiales que se hicieron cargo de la situación, merodearon la casa para ubicar la mejor forma de entrar para poder controlar al joven, sin embargo, Linden, asustado por la presencia de los oficiales, huyó unos cuantos metros hasta ser alcanzado por los agentes.

Una vez que le dieron alcance, uno de los oficiales le ordenó a Linden tirarse al suelo, sin embargo, antes de que esto pasara, le disparó en al menos 11 ocasiones, por lo que el joven cayó tendido en el suelo con heridas en el hombro, los tobillos, los intestinos y la vejiga. 

Te puede interesar: India: Edificio colapsa en Maharashtra; deja el saldo de 15 muertos y 20 heridos

El oficial fue separado del cargo y se encuentra bajo investigación por este hecho, mientras que Linden aún se encuentra hospitalizado.