MUNDO

La OMS advierte que no se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el Covid-19

La OMS, informó este lunes 11 de enero, a pesar de las vacunas no se alcanzará inmunidad de rebaño este 2021, por ello hay que continuar con las medidas de distanciamiento e higiene

Asegura la OMS que no habrá inmunidad de rebaño durante el 2021Créditos: Gestión
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- A pesar de que parecía que con el inicio de la implementación de las distintas vacunas contra la Covid-19, por fin se podía pensar en una pequeña recuperación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que no se alcanzará la inmunización de rebaño. 

Así lo dijo Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS a través de una rueda de prensa, donde aseguró que incluso cuando las vacunas comiencen a proteger a los más vulnerables, no se va alcanzar ningún nivel de inmunidad colectiva en el 2021. 

Leer también: AMLO pide no "colarse" en las vacunas contra el Covid-19 y no temer a efectos secundarios

Todavía no está estudiado si las vacunas, además de evitar que enfermes, previene que te infectes y pases la infección. De momento la gente que se ha vacunado tiene que seguir tomando las mismas medidas", expresó la jefa de científicos de la OMS.

Swaminathan insistió en la necesidad de seguir manteniendo las medidas sociales y de salud pública, las cuales han probado eficacia. 

La funcionaria de la OMS aprovechó la conferencia para reconocer el “avance increíble” de los científicos que participaron en el desarrollo de muchas vacunas seguras y eficaces en tan solo un año, aunque recalcó que distribuirla tomara tiempo porque no se trata de millones de millones de dosis, si no billones. 

Leer también: Tras negar acceso, China cede permiso a la OMS para investigar origen del Covid-19

En algún momento las vacunas llegarán a todos los países, pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan como una higiene constante y el distanciamiento social, los cuales deberán seguir en vigor por lo menos lo que resta del año que acaba de comenzar", finalizó Soumya Swaminathan. 

Al corte de este lunes 11 de enero se han registrado 90 millones 695 mil 701 casos positivos en todo el mundo y han muerto un millón 940 mil 539 personas.