MÉXICO

AMLO pide no "colarse" en las vacunas contra el Covid-19 y no temer a efectos secundarios

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la población a vacunarse contra el Covid-19 cuando les toque su turno, además de no temer a los efectos secundarios

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la población a vacunarse contra el Covid-19 cuando les toque su turno, además de no temer a los efectos secundarios que se pudieran presentar.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño pidió a los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla a que denuncien a quienes se quieran "colar" para ser inmunizados contra la mortal enfermedad.

Te podría interesar: "Eso es falso": AMLO niega que se haya prohibido presupuesto a CDMX para el Metro

Asimismo, el dirigente nacional reiteró que la vacunación es la única vía que tiene el país para enfrentar la pandemia que ya ha dejado más de 130 mil muertos en México.

Los convoco a que todos nos vacunemos cuando corresponda, eso es lo que nos va a proteger, no hay otra cosa, no tener miedo a efectos secundarios porque se está cuidando que la vacuna ayude, sane, que no afecte, entonces que no se dejen manipular por campañas en los medios", señaló.

De la misma forma, López Obrador comentó que está viendo señales sobre posibles campañas de desinformación que invitarán a la población a no aplicarse la vacuna, y aprovechó para mostrar que el país sigue avanzando en la inmunización del personal sanitario.

Ayer estaba viendo una desinformación, México es el último lugar en vacunación, éramos hasta hace dos días el primer lugar en América Latina, nos superó Argentina, pero eso va a cambiar", dijo.

Lee también: Tras fatídico incendio en el Metro, se habilita sitio con rutas alternas para afectados

El gobernador precisó que la prioridad para su administración es atender primero al personal que está trabajando en los mil 15 hospitales que atienden a enfermos de Covid-19 para después iniciar la campaña masiva para adultos mayores.

A los médicos trabajadores de hospitales covid-19 donde se está aplicando la vacuna ahora, y se va a aplicar en estos días en todo el país, que nos ayuden para que no haya colados, ellos saben muy bien quiénes han estado en los hospitales, quiénes han estado de camilleros, en la farmacia, quiénes en laboratorios, en ambulancias, ellos saben bien, que no llegue un jefe de arriba un funcionario un líder sindical un familiar que nos ayuden para que de esta manera", manifestó.