MUNDO

China pone en cuarentena otra ciudad más para evitar propagación de Covid-19

China decretó cuarentena en una provincia más de Hubei con la finalidad de evitar la propagación de Covid-19

China pone en cuarentena a una provincia más de HubeiCréditos: BBC
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- Hace más de un año, Wuhan, capital de Hubei, una ciudad de la República de China, se convirtió en el epicentro de un nuevo coronavirus que hasta hoy ha cobrado la vida de más de un millón personas. 

Hoy las autoridades de Hubei decretaron el confinamiento de los 49 millones de residentes de la ciudad de Langfang, esto con la finalidad de que la Covid-19 no se siga prolongando en la región vecina de Beijing la capital de China. 

Leer también: Tras negar acceso, China cede permiso a la OMS para investigar origen del Covid-19

Langfang se encuentra ubicada en la zona centro oriental de la provincia de Hubei, que se encuentra a cuatro horas del epicentro de la enfermedad Wuhan. 

Con este anuncio, Langfang se suma a la capital provincial Shijiazhuang y Xingati como otra ciudad de Hubei en cuarentena, según Global Times. 

Según medios chinos, la provincia de Langfang detectó 326 casos nuevos y 234 asintomáticos de Covid-19, solo del 2 de enero al 10 de enero. 

Leer también: Japón detecta nueva variante del Covid-19 diferente al de Reino Unido y Sudáfrica

Xi Jianpei, vicegobernador provincial, indicó que 304 casos confirmados se registraron en Shijiazhuang, 21 en Xingtai y 1 en Langfang. 

Con este anuncio, los residentes y vehículos no podrán salir de estas tres ciudades a no ser que sea estrictamente necesario. 

A pesar de esto, las autoridades no precisaron el tiempo que los habitantes de estas tres provincias de Hubei deberán permanecer confinados.