MUNDO

David Cicilline, legislador de EU, se hace viral al quitarse el cubrebocas para estornudar

En la sesión de aprobación del juicio político contra Trump, el congresista demócrata David Cicilline, causa polémica al quitarse la mascarilla y estornudar

David Cicilline estornuda sobre su manoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Circula en redes sociales un video que desató polémica entre los espectadores, luego de que durante la sesión llevada a cabo por la Cámara de Representantes de Estados Unidos para la aprobación de un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump un congresista demócrata se quitara la mascarilla para estornudar. 

Las imágenes difundidas en Internet levantaron críticas para el legislador David Cicilline, quien fue captado por las cámaras de televisión mientras estornudaba y sin importarle las restricciones sanitarias ante la pandemia por el Covid-19, se quita el cubrebocas.

Lee también: Mike Pence asegura orden en la investidura de Biden: "Tendremos una inauguración segura"

La vergonzosa acción se suscitó mientras la legisladora Yvette Clark está dirigiendo un mensaje, por que Cicilline fue blanco de críticas por el hecho de no respetar las reglas sanitarias, ya que en lugar de cubrir su boca con la parte interna del codo, el funcionario usó una de sus manos y se volvió a colocar la mascarilla. 

A pesar de que los demócratas han sugerido sanciones económicas contra quienes no usen cubrebocas y gel antibacterial en el Congreso, al parecer eso no le importó al legislador, pues a su regreso, usó la misma mano sin desinfectar para sostener el hombro de Clark.

También te podría interesar: Cámara de Representantes de EU aprueba un segundo juicio político contra Donald Trump

David Cicilline es miembro activo del Comité Judicial, presidente de Subcomité de Derecho Antimonopolio, Comercial y Administrativo y además,. pertenece al Comité de Asuntos Exteriores. Aunque al principio de su carrera solo se desempeñó como defensor público en el Distrito de Columbia, este es su sexto mandato en el Congreso.

Cabe destacar que Cicilline es uno de los sietes congresistas que fungirán como fiscales en el Senado durante el juicio político programado en contra de Donald Trump.