MUNDO

Cuenta de Twitter de vacuna rusa 'Sputnik V' es restablecida de nueva cuenta tras un breve bloqueo

Tras un bloqueo de 2 días por una posible violación de seguridad, la plataforma Twitter restablece cuenta de vacuna rusa 'Sputnik V'

Twitter restablece cuenta de vacuna rusa Sputnik V Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- La cuenta de Twitter de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, fue restablecida luego de haber estado restringida desde el pasado jueves 14 enero, según informaron los creadores del mencionado fármaco. 

A través de un comunicado difundido por el Fondo Soberano Ruso (RDIF), se informó dicha restricción, al tiempo de notificar que ya se trabajaba en conocer las razones que habían provocado dicho bloqueo, pues al ingresar a la cuenta se leía el mensaje "Atención: esta cuenta está temporalmente bloqueada". 

Lee también: Estos son los efectos secundarios de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V

Tras realizar la investigación que determinaba la sanción impuesta por la plataforma de origen estadounidense, se informó mediante la misma cuenta de Twitter que ya se había restaurado y el bloqueo y que esta se debió a una posible violación de seguridad de Virginia, Estados Unidos. 

A través de Twitter, hemos compartido toda la información y somos abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna", informaron los administradores de la cuenta.

Lee también: Twitter bloquea acceso a la cuenta de la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V

La cuenta de Twitter de la vacuna rusa Sputnik V, cuenta con 30 mil seguidores y a través de la misma, se informa a los usuarios lo relacionado con el fármaco así como la distribución del mismo a nivel mundial.