VACUNACIÓN COVID-19

Noruega investiga la muerte de adultos mayores después de recibir vacuna de Covid-19

Noruega ha comenzado una investigación después de registrar muertes relacionadas en adultos mayores que recibieron la vacuna de Covid-19

Noruega ha registrado muertes de adultos mayores que recibieron la vacuna de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Oslo, Noruega.- Las autoridades de salud de Noruega iniciaron investigaciones para determinar la relación entre las muertes de adultos mayores y la vacuna de Covid-19 de Pfizer. De acuerdo a las primeras declaraciones, el fármaco afectó a personas mayores de 75 años. Hasta el momento se han contabilizado un total de 29 decesos por esta índole. 

La Agencia Noruega de Medicamentos declaró que todos los fallecimientos estaban relacionados con personas que padecían trastornos crónicos graves. Asimismo, informaron que la mayoría de los pacientes han experimentado síntomas comunes relacionados con la aplicación de la vacuna. No obstante, mencionaron que están prestando atención a las muertes. 

Lee también: Estudio revela que en 10 años el Covid-19 será considerado un resfriado común

Un adulto mayor recibe la vacuna en Noruega

Debido a estos sucesos, las autoridades noruegas señalaron que aplicar la vacuna a personas mayores con enfermedades graves o terminales puede ser muy riesgoso. Por ese motivo, recomendaron ser cautelosos al inocular el fármaco y pidieron evaluar los riesgos antes de aplicar la inyección. 

Lee también: López-Gatell da informe sobre vacunación en México

Asimismo, el Instituto Noruego de Salud Pública, informó que para aquellos que tengan un periodo de vida corto, esto puede marginar su esperanza de vida. Y agregaron que esto podría causarles la muerte.