MUNDO

Caravana de migrantes hondureños regresa a su país tras fracasar en intento de llegar a EU

La caravana de migrantes hondureños retornó a su país de origen después de fracasar en su intento de llegar a Estados Unidos

La caravana de migrantes hondureños emprendieron el regreso a su país Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Tegucigalpa, Honduras.- La caravana de migrantes que salió de Honduras hace varios días emprendió su regreso al país centroamericano luego de fracasar en su intento de llegar a Estados Unidos. El grupo no pudo pasar de Guatemala y ante las dificultades opto por retornar a su nación de origen. 

Los migrantes provenientes de Honduras tuvieron diversos problemas en su intento por pisar suelo norteamericano. En días pasados, el grupo tuvo altercados con las fuerzas policiacas de Guatemala. Luego de dicho incidente, las personas fueron obligadas a retroceder a la frontera de su país. 

Lee también: Caravana de migrantes se enfrenta a Policía de Guatemala

Integrantes de la caravana declararon a los medios que después de los enfrentamientos con la policía, hubo caos en el grupo y perdieron a familiares entre el desastre del momento. 

La caravana de migrantes

El conglomerado estaba formado por aproximadamente 9 mil personas provenientes, principalmente, de la ciudad de San Pedro Sula, reconocida por los altos indices delictivos que presenta. No obstante, al llegar a Guatemala se partió en dos fragmentos de 6 mil y 3 mil integrantes. 

Lee también: AMLO espera que Joe Biden cumpla su promesa de reforma migratoria

Las autoridades migratorias de Guatemala informaron que más de 3 mil hondureños habían sido obligados a regresar a su tierra natal. No obstante, a esta cifra se suman los que decidieron retornar de forma voluntaria ante las adversidades que enfrentaron en el extranjero.