MUNDO

Caravana Migrante y militares de Guatemala se enfrentan con gas lacrimógeno en frontera

Caravana Migrante y militares de Guatemala se enfrentan con gas lacrimógeno en frontera del país; desean cruzar para llegar hasta Estados Unidos

Caravana Migrante se enfrenta con el Ejército de GuatemalaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- La mañana de este domingo se reportaron enfrentamientos entre la Caravana Migrante y militares de Guatemala en la frontera, mismo que quieren llegar a Estados Unidos.

Algunos medios de comunicación informaron que el Ejército de Guatemala actuó y  usó gases lacrimógenos para la agrupación de migrantes quitara la barrera creada para que no pudieran cruzar y seguir hasta el país estadounidense después de cruzar frontera con Honduras

Te puede interesar: Autoridades realizan operativo en la frontera sur tras posible llegada de migrantes hondureños

Después de que la caravana, que tiene unos 6 mil integrantes, según la policía, insistiera en avanzar. Los agentes usaron el gas lacrimógeno, haciéndola retroceder unos 200 metros, según señaló Milenio.

Lee también: SRE exige a EU garantizar que trabajadores migrantes reciban vacuna contra Covid-19

El sábado, las fuerzas de seguridad detuvieron a los personas, quienes fueron paradas en Chiquimula. Por su parte México dijo que reforzaron puntos fronterizos por los que podrían llegar los grupos de migrantes.