POLÍTICA Y ECONOMÍA

SRE exige a EU garantizar que trabajadores migrantes reciban vacuna contra Covid-19

El actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, solicitó a las autoridades de Estados Unidos garantizar que los trabajadores migrantes reciban las vacuna contra el Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, en la conferencia diaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, solicitó a las autoridades correspondientes de Estados Unidos garantizar que los trabajadores migrantes reciban las vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el canciller expuso públicamente que excluir a los migrantes de la vacunación contra el coronavirus sería una grave violación directa al T-MEC.

Te podría interesar: Sedena expone que 51 hospitales no han recibido vacunas contra Covid-19

Aplicar la vacuna es una responsabilidad de cada uno de los dos países; garantizar que todos los trabajadores, independiente de su condición, migratoria reciban la vacuna".

Consideramos que cualquier exlusión a trabajadores mexicanos es una violación al tratado de libre comercio", aseveró.

Lee también: "Me envió una carta": AMLO asegura que Altos Hornos de México está dispuesta a devolver 200 mdd

Asimismo, el funcionario federal exhortó a toda la ciudadanía a respetar el plan de vacunación estipulado y esperar su turno, ya que todo está programado para que en su momento cada mexicano reciba las dosis correspondientes.