MUNDO

¡Trágico ataque! Asesinan a balazos a un pitbull tras agredir ferozmente a sus vecinos

El pitbull de un funcionario de Morón, Argentina, atacó a un grupo de vecinos; una mujer tuvo que recibir 100 puntos de sutura

Pitbull ataca a vecinos y es asesinadoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Morón, Argentina.- Varias personas fueron atacabas ferozmente por un pitbull luego de que la mascota escapara de la casa de sus dueños, donde finalmente y ante la peligrosa agresión, tuvo que intervenir la policía, incluso uno de sus elementos terminó asesinando al animal a balazos. 

La tragedia ocurrió el pasado martes en una calle a 12 cuadras de la Base Aérea Militar en el municipio de Morón, en Argentina, donde testigos declararon que la mascota pertenecía a un exalcalde concejal y director de la Unidad de Gestión Comunitaria, Marcelo Ríos.

Lee también: ¡De pesadilla! A Cameron lo mató un pitbull a mordidas en su propia casa; tenía solo 6 años

El pitbull respondía al nombre de 'Shasson' y se encontraba por la banqueta sin correa ni bozal, lo que hace deducir que escapó de su casa, por lo que de manera sorpresiva atacó a una de las vecinas que caminaba sobre la acera de regreso a su casa, provocándole graves lesiones. 

El perro me vino de frente, me saltó y me mordió el brazo", apuntó la mujer en declaraciones a la prensa. 

Narró que cuando otros vecinos intervinieron en la situación, el pitbull continuó con la agresión y los mordió en las piernas y los brazos. Las víctimas fueron Daniel Eduardo Bernardo de 57 años, Marta Orellana de 46 y Graciela Suárez de 58 años de edad, según información de fuentes policiales.

También te podría interesar: Sujetos que querían matar a un pitbull a balazos terminan inconscientes tras golpiza de los dueños

De acuerdo con la reconstrucción del hecho, al lugar se presentaron personal de la policía y del SAME ante el primer ataque. Pero desafortunadamente el perro volvió a escapar del cuidador y agredió ferozmente a un hombre de 57 años de edad de nombre Agustín Martínez, quien era otro de los vecinos que pasaba por el lugar.

Tristemente la situación terminó en tragedia, pues mientras forcejeaba para frenar el ataque, un policía disparó en el piso con su arma reglamentaria para controlar al can, pero tuvo que efectuar otro tiro para detenerlo el cual acabó con la vida del perro. 

El policía le tiró un tiro cuando el perro le saltó y después otro, pero el perro seguía atacando igual", relató una vecina en declaraciones a la prensa. "El animal estaba herido. En medio de la tensión, la hija de una de las víctimas gritó al cuidador que maten al perro para evitar una tragedia. Allí el efectivo policial emite un disparo final", agregó.

Los afectados advirtieron a las autoridades y a los medios de comunicación que no era la primera vez que padecían un ataque por parte del perro por lo que era muy peligroso para quienes acostumbraban a caminar por esa zona para dirigirse a sus escuelas o trabajos. 

Los vecinos que fueron atacados por el violento animal, debieron ser hospitalizados por las severas lesiones que ocasionó el enfrentamiento con el pitbull. Una mujer tuvo que recibir 100 puntos de sutura y sufrió una grave lesión en un tendón, ya que las mordidas afectaron sus dos brazos. El perro fue retirado por personal de zoonosis.

Fuente: Infobae