MUNDO

¿En México también aplica? EU impone el uso obligatorio de cubrebocas

Como en Estados Unidos, donde ahora será obligatorio el uso de cubrebocas, en algunos estados de México , el uso de la mascarilla también es una obligación

Como en Estados Unidos, en algunos estados de México , el uso del cubrebocas es obligatorioCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El nuevo Gobierno de Estados Unidos, comandado por Joe Biden, anunció a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que a partir del lunes 1 de febrero por la noche, el uso de cubrebocas será obligatorio en todo el país. 

Se trata de la entrada en vigor de una de las primeras ordenes ejecutivas firmadas por el nuevo presidente Joe Biden, y la cual se aplicará en el transporte público, aviones y barcos que transiten por el país norteamericano. 

Te puede interesar: Chile enfrenta duro golpe al incendiarse hospital con infectados de Covid-19

En México, al igual que los Estados Unidos ahora, existen estados que han determinado que el uso del cubrebocas sea una obligación, a pesar de que las autoridades federales lo recomienden únicamente como una sugerencia.

La Ciudad de México, es uno de esos estados en los que el uso de del cubrebocas es obligatorio, pues se trata de la capital del país, y uno de los puntos geográficos más afectados por la pandemia del Covid-19.

También lee: ¡No todos lo necesitan! Abusar del oxígeno en pacientes de Covid-19 podría tener riesgos

Otros estados como Coahuila, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Oaxaca y Yucatán, también implementaron como una obligación el uso de las mascarillas sanitarias.

Sin embargo, en algunos estados de la república donde no se implementó la medida del cubrebocas como una obligación, hubo municipios como Los Cabos, en Baja California, como Cuernavaca, en Morelos, Toluca, en el Estado de México, que contrario a los designios de los mandatarios estatales, se obliga a uso de la mascarilla.

Fuente: Milenio