MUNDO

Obama culpa a Trump de los muertos por Covid-19 de EU en una entrevista

En una entrevista, el expresidente Barack Obama, señaló que los muertos por Covid-19 durante el mandato de Trump se debieron a su irresponsabilidad

El expresidente se mostró duro y crítico con el Gobierno de TrumpCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Los números son fríos y no dejan dudas de que Estados Unidos ha sido el país más golpeado por la pandemia del Covid-19, esto en cuanto a números de contagios y muertes, y todo a pesar de los intentos de Donald Trump de desestimar sus efectos y de negar que su gobierno fue rebasado. 

Sobre este tema, habló el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se mostró duro y crítico contra el gobierno del republicano durante una entrevista con 'A Vivir', en la que señala que si bien, se trata de una pandemia que afectó a todos, Donald Trump pudo haberlo hecho mejor.

Te puede interesar: A sus cuatro años el Covid-19 le cambió la vida: Perdió a su padre y ella quedó paralítica

Barack Obama mostró claro que la pandemia tomó por sorpresa a todos los países y que incluso las grandes potencias como Alemania y Japón se vieron afectadas por el virus, sin embargo, se centró en señalar los errores que se cometieron en su país.

El expresidente sabe que era imposible que se perdieran vidas humanas durante la lucha contra el Covid-19, pero se mostró seguro de que si el Gobierno se hubiera tomado con más responsabilidad el asunto, no hubieran muerto tantos estadounidenses.

También lee: Restaurantes anunciarían reapertura para celebrar el día de San Valentín en plena pandemia

No hay duda alguna de que si el gobierno de Estados Unidos hubiera sido más responsable y más eficaz, se habrían salvado vidas", señaló Obama.

Y no es para menos, 25 millones 971 mil 202 contagios y 436 mil muertes desde el inicio de la pandemia, colocan a Estados Unidos como el primer lugar a nivel mundial en ambos rubros. 

Fuente: Twitter