MUNDO

Autoridades capturan a menor de edad implicado en el asesinato de un periodista en Colombia

Luego de días de investigación, las autoridades de Cali, Colombia, lograron dar con un presunto implicado en el asesinato de un joven periodista

Andrés Felipe Guevara HanaoCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Cali, Colombia.- Después de 15 días de investigaciones, la Fiscalía logró capturar a un joven menor de edad, quien habría sido parte del homicidio de Andrés Felipe Guevara Hanao.

El joven periodista, quien fue abatido el pasado 21 de diciembre en el barrio Mariano Ramos de la comuna 16 de Cali, Colombia.

Lee también: Adolescente y su novio son acusados por el asesinato de su madre Nueva York, EU

El presunto culpable es un chico de apenas 16 años de edad, quien fue señalado como uno de los implicados en el asesinato. Será presentado ante el juez de control de garantías y un fiscal del Grupo de Flagrancias de la seccional Cali.

Además del homicidio, se le imputarán cargos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como accesorios, partes y municiones.

Te podría interesar: Comunidad LGBT de Colombia denuncia el asesinato de Samantha, una joven trans

Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio Andrés Felipe Guevara, periodista que trabajaba en el periódico Q'hubo, y que fue asesinado el 21 de diciembre en la comuna 16 de la ciudad de Cali, el día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio", dijo el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.

El periodista, Andrés Felipe de 27 años de edad, murió después de recibir cuatro disparos, murió al llegar en un estado sumamente delicado al centro médico de Cali.